Se evacua a más de 440 personas durante simulacro de sismo realizado en el Congreso del estado

Cuatrocientas 46 personas fueron evacuadas del Congreso este martes 19 de septiembre durante el Segundo Simulacro Nacional 2023 en el marco de las actividades de Protección Civil que se realizan en memoria de los sismos ocurridos en nuestro país en los años 1985 y 2017.

De acuerdo con la información dada a conocer por Iván René Hernández Salgado, coordinador de la Brigada Interna de Protección Civil del Congreso del estado, fueron 4 minutos con 15 segundos el tiempo total de evacuación del personal que labora en el inmueble legislativo, y detalló que el ejercicio comenzó a las 11:00 horas y culminó a las 11:09.

Asimismo, reveló que, como parte de las actividades diseñadas para este simulacro, se atendió el caso de una persona “masculina de 25 años, que presentó paro cardio respiratorio por compresión toráxica, y a quien se le aplicaron dos ciclos de Rehabilitación Cardio Pulmonar (RCP)”.

Para finalizar, el coordinador de la Brigada Interna de Protección Civil del Congreso reconoció la participación de las y los trabajadores del Poder Legislativo, además del orden y la celeridad con la que se llevó a cabo este simulacro de sismo.

Por su parte, Griselda Rodríguez, asesora particular del Congreso del estado en materia de Protección Civil, dio a conocer que fueron aproximadamente 15 personas las que participaron en la logística de este Segundo Simulacro Nacional 2023.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.