Buscaré la igualdad y seguridad para todas las mujeres en Morelos: Erika Hernández Gordillo

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y proteger los derechos de las mujeres morelenses, la legisladora progresista Erika Hernández Gordillo, ha propuesto reformas importantes en el Código Penal. Estas reformas buscan abordar la problemática de la inseguridad y beneficiar a las mujeres, quienes son más vulnerables ante cualquier delito.

Por ello, Erika Hernández, propone armonizar las leyes locales del Estado de Morelos con las leyes nacionales y los criterios establecidos en otros estados de la República Mexicana. Para lograrlo, se propone la reforma del artículo 23 del Código Penal, estableciendo la presunción de legítima defensa en caso de que una mujer cause daño, lesiones o incluso privación de la vida a quien intente penetrar sin derecho en su lugar de residencia, a su familia o a otras personas que tenga la obligación de defender.

“En nuestro país, lamentablemente hemos estado viviendo una grave problemática social en materia de inseguridad. Por ello, es necesaria la creación de leyes o reformas que beneficien a las mujeres que sufren este mal abordado por el sexo masculino, quienes poseen esa ventaja de fuerza física sobre este grupo vulnerable”, señaló.

La propuesta también busca que el Ministerio Público y el órgano jurisdiccional analicen la legítima defensa, priorizando en todo momento la protección de la persona agredida que actuó bajo esta causa de exclusión del delito.

“Asimismo, se está proponiendo una reforma para aquellos que causen daño a otra persona al sorprenderla en alguno de los lugares mencionados, así como en oficinas o comercios en circunstancias que revelen la posibilidad de una agresión”, enfatizó.

La legisladora progresista reafirma su compromiso con los derechos humanos de las mujeres y la protección de sus garantías establecidas en nuestra Carta Magna.

“Promovamos y garanticemos la igualdad y seguridad para todas las mujeres, así como velar por la justicia en el estado de Morelos”, comentó.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.