Se busca hacer formal el empleo informal

El programa de financiamiento emergente que se puso a disposición de las empresas y los emprendedores por la pandemia de COVID-19 ahora será permanente, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González.

La funcionaria subrayó que lograr que la mayoría de las unidades económicas identificadas en la entidad cuenten con registro ante el SAT y ofrezcan empleos formales “es todo un reto”, pero se están haciendo esfuerzos.

“Durante la pandemia, el Gobernador fue puntual en señalar que de la informalidad también dependían familias, por lo que buscamos programas para apoyarlas”, recordó. 

De esto surgió el programa “Morelos Contigo”, que se traduce en microcréditos de mil a cinco mil pesos, a los que los interesados tuvieron acceso, a través del Fondo Morelos, con aval. 

“¿Cuál es la condición? Que se formalicen en un periodo de seis meses, después de acceder al financiamiento”, explicó Rodríguez González; para lo que la misma Secretaría les brinda a los empresarios y/o emprendedores la capacitación necesaria para darse de alta en hacienda y pasar de la informalidad a la formalidad. 

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.