La cuesta de enero sigue hasta junio 2022.

Al cierre de la primera quincena de abril del 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento del 0.16% con respecto a la anterior, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El objetivo de este indicador, es medir el nivel de precios y analizar la estabilidad en el poder adquisitivo; pero lamentablemente, la inflación se mantiene fuera del nivel objetivo y esto provoca el incremento de precios. 

Desafortunadamente el panorama económico es totalmente negativo para el bolsillo de los mexicanos. Ya que; la inflación se podría mantener fuera del rango objetivo e impactar en el nivel de precios de los alimentos básicos.

Es decir que la cuesta de enero se podría extender hasta mediados de año; la principal razón es que la mayoría de personas recurren al crédito para cubrir sus gastos y pagar después.

Siendo la única opción que tienen los mexicanos para recuperar su estabilidad financiera, un factor que repercute en la estabilidad económica. Esto no es nada favorable para la economía, incluso representa el mayor nivel registrado desde enero del 2001,

Con esto la inflación se coloca en un nivel del 7.72% interanual, Inflación que repunta a 7.72%; los precios del jitomate, pollo y tortilla al alza, esto es superior al pronóstico de los especialistas.

Entre los precios con mayor nivel al alza destaca el transporte aéreo, la cebolla, el aguacate, el huevo; y en los precios a la baja se coloca el limón, la cebolla, el gas doméstico LP, entre otros. 

Cabe destacar que la inflación ya acumula un periodo mayor a los 11 meses fuera del rango objetivo (de entre el 3 y 4 por ciento) del Banco de México (Banxico), específicamente desde el mes de marzo del 2021 hasta marzo del 2022. 

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.