Se aprueba Ley para la Declaración Especial de Ausencia de Personas Desaparecidas en el Estado de Morelos

Este 06 de junio se aprobó por unanimidad del Congreso del Estado, con 17 votos a favor la iniciativa presentada por la diputada Paola Cruz Torres, la Ley para la Declaración Especial de Ausencia de Personas Desaparecidas en el Estado de Morelos.

La cual garantizará los derechos de las personas víctimas directas e indirectas del delito de desaparición en sus diversas modalidades.

Con esta Ley, en Morelos se reconocerán y protegerán los derechos de las personas desaparecidas, además de brindar certeza jurídica a sus familiares; es decir, que, aunque la persona no esté físicamente, sus familiares podrán proteger sus bienes, atender sus obligaciones y proteger sus derechos.

Como son seguros de vida, cuentas bancarias, créditos hipotecarios, guarda y custodia de hijos e hijas, derechos laborales y de seguridad social, entre otros.

Toda esta protección, podrá ser aplicada sin tener que esperar años y sin que; implique un gasto para la familia; ya que la iniciativa garantiza que todos los tramites de la declaración especial sean gratuitos.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.