Respalda diputada Andrea Gordillo proyectos para la conservación de un ambiente sano en Morelos

Con la aprobación de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección del Medio Ambiente, y la creación del Fondo Verde; Morelos cuenta con mayor recurso, apoyo y sobre todo acciones dirigidas a la conservación del medio ambiente, gracias a proyectos ambientales que podrán disponer de un mayor financiamiento a través del Fondo Verde.

Lo anterior, como resultado del trabajo y compromiso de la diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua del Congreso de Morelos.

Fue durante la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fondo Verde Estatal, y como integrante del mismo, que Gordillo Vega analizó y evaluó los 89 proyectos registrados, haciendo cumplir los requisitos contenidos en las Reglas de Operación de la convocatoria, garantizando que estén alineados con los objetivos y metas de desarrollo sostenible, la prevención y el control de la contaminación del aire, agua y suelo, además de la conservación del patrimonio natural.

Al hacer uso de la voz, Gordillo Vega refirió que es fundamental la responsabilidad social como ciudadanos hacia el estado: “Es necesario y pertinente la adopción de nuevos principios, prácticas y políticas públicas, además de leyes que provean de viabilidad para un futuro sustentable próximo. De este modo, como ejemplo, la concientización ambiental significa que debemos tener un rol activo, como agentes activos de cambio respecto al entorno en el que vivimos y en la toma de decisiones que beneficien al medio ambiente en el estado de Morelos”, afirmó.

Por ello, impulsar el desarrollo integral y sustentable de la entidad y sus habitantes, es una de las principales tareas y acciones prioritarias en la agenda de trabajo de la legisladora.

Para concluir, Andy Gordillo externó su gratitud y empatía con las personas que mostraron interés en la convocatoria emitida para este año, mostrando disposición para compartir con la ciudadanía el proceso de estos proyectos y cumplir con la parte de transparencia y honestidad en este ejercicio.

“Si bien he impulsado acciones para contrarrestar el cambio climático, aún son insuficientes, es urgente doblar esfuerzos entre sociedad y Gobierno estatal, para lograr un Morelos referente en cuanto a limpieza, acción por el clima y buenas prácticas”, concluyó.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.