Refuerza diputada Andy Gordillo campaña de esterilización gratuita en Morelos

Derivado de los recorridos y jornadas que se han realizado a lo largo del Distrito I de Cuernavaca, la diputada de Acción Nacional (PAN), Andrea Gordillo Vega, señaló que se ha percatado de la gran necesidad de hacer estas campañas, ya que hay muchos perros y gatos abandonados en las calles y es necesario evitar que se sigan reproduciendo.

Por ello, desde el año 2021 y de manera ininterrumpida, la también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Salud; ha otorgado más de mil 200 esterilizaciones, beneficiando a ciudadanas y ciudadanos no solo de la capital morelense, sino de otros municipios como Temixco, Jiutepec, Yautepec y Emiliano Zapata.

Durante este periodo, la campaña “Ellos también cuentan”, se ha materializado gracias al apoyo de la A.C. Operación Mascota; y su dueño; Cristóbal Salazar, quien ha refrendado su apoyo a la panista, destacando en ella su interés y preocupación por acercar de manera gratuita esta campaña, y concientizar a las personas e invitarlas a esterilizar a sus perros y gatos, con el fin de combatir la proliferación y evitar que siga creciendo el número de caninos y felinos en nuestra comunidad.

Durante la última jornada del mes de octubre, Gordillo Vega señaló que esta campaña tiene como objetivo ayudar a nuestros animalitos a llevar una vida más saludable y con mejor comportamiento.

“Por favor llamen, regístrense y pasen la voz con sus vecinas, nuestros perritos y gatitos son parte de su familia y merecen todo el cariño y cuidados que puedan ofrecerles”.

Las jornadas de esterilización se llevan a cabo los domingos de cada mes; de 08:00 a 12:00 hrs., atendiendo a un total de 50 animales, entre perros y gatos, de forma gratuita.

Entre los requisitos que se solicitan es que las mascotas vayan en ayuno de alimento por 8 horas como mínimo, la edad de las mascotas es a partir de los 3 meses, no hembras amamantando o en celo y únicamente se podrán esterilizar a 3 mascotas por familia para dar oportunidad a que más personas se unan a esta campaña.

Para finalizar, Andy Gordillo refirió que; “la esterilización es una medida inteligente y responsable, que contribuye a mantener un equilibrio en la población de los animales y a mejorar su calidad de vida”.

Asegurando, que en comunidad se puede hacer una diferencia significativa y asegurar un futuro saludable para los seres sintientes.

Las personas interesadas deberán registrarse por medio de las redes sociales de la diputada: Facebook: Andrea Gordillo, Instagram: @andreagordillov y Twitter AndyGordillo_.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.