Reciben Curso “La importancia de la Perspectiva de Género” en el Congreso

Fue impartido por María del Rosario Trejo García; Directora de la Unidad Politécnica de Gestión con perspectiva de Género(UPGPG) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). A Integrantes de la LV Legislatura, del Congreso del estado de Morelos; encabezados por diputadas y diputados, sus asesores y personal legislativo en general.

La inauguración del curso estuvo a cargo del diputado Francisco Erick Sánchez Zavala; presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado; quien destacó que en la entidad se han realizado importantes pasos en la aplicación de la perspectiva de género; en diferentes ámbitos del gobierno en su conjunto; tanto en los poderes del estado;como en los 36 ayuntamientos de la entidad.

Señaló que la perspectiva de género tiene que ver con los mecanismos para identificar, cuestionar y valorar la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres”; en razón de las diferencias biológicas entre unas y otros.

Calificó, como “sumamente importante” trabajar más en la sensibilización de mujeres y hombres; sobre la importancia de aplicar la perspectiva de género; para avanzar en los objetivos de dicha ley, pero, además; para elevar la convivencia social

El foro contó además con la participación de Mtro. Pablo Navarrete Gutiérrez, colaborador de la UPGP del Instituto Politécnico Nacional; quien disertó sobre el tema “La importancia de la Perspectiva de Género en el Trabajo Legislativo”.

Estuvieron presentes; la y los diputados Andrea Gordillo Vega, Julio César Solís Serrano, Roberto Carlos Yáñez Moreno; Francisco Erik Sánchez Zavala, Alberto Sánchez Ortega y Arturo Pérez Flores; así como Claudia Areli Rivera Miranda; encargada de Despacho del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM).          

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.