Prohibido pedir a mujeres certificado de no embarazo para laborar

En una iniciativa propuesta por la Diputada Verónica Anrubio Kempis, ya es Ley ; que se prohíba pedir a las mujeres un certificado de no embarazo para ser contratadas en un empleo.

Se tratada de la adición de un segundo párrafo; al artículo 10 de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Morelos. El cual indica: De igual manera, constituye violencia en el ámbito laboral la solicitud de certificados médicos de no embarazo como requisito para la contratación, permanencia, promoción o ascenso en el empleo, cargo o comisión; así como el despido por este motivo, o bien, la coacción directa o indirecta para que renuncie; así como la discriminación o menoscabo de sus derechos con motivo de su estado de gravidez o embarazo, o por estar en periodo de lactancia.

La diputada celebró que esto sea una realidad y se comprometió a seguir trabajando en reformas a favor de todas las mujeres. Considero que con esta ley se apoya a la igualdad de género y a las mujeres que buscan una independencia económica en su vida, además señalo que con la exigencia de los certificados de no embarazo se vulneran, discriminan y violentan los derechos laborales. Por ello con su iniciativa, buscaba exactamente que las mujeres no tuvieran que ir a un laboratorio para un certificado de no embarazo, el cual si daba positivo afectaba para obtener un trabajo, así fuera la más capacitada para ejercerlo

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.