Francisco Sánchez, presidente de la mesa directiva del Estado de Morelos, invitó a las autoridades de la UAEM Morelos y al Sindicato de trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM), para que se centren los acuerdos que tienen para la educación de los jóvenes.
El día de hoy 15 de febrero a las 12:00 hrs. estalló la huelga pues la rectoría no logró brindar una oferta cercana o igual a la que planteó el gremio, con base a la difícil situación económica que ha dejado la pandemia.
El STAUAEM propuso el acuerdo del 10%, después la bajó al 7.5%, pero la administración central ofreció únicamente el 4.5% al salario y a la 3.5% a la despensa y un bono de 250 pesos para jubilados, ellos insisten en aumento al salario.
Sánchez Zavala consideró que, las demandas de las y los trabajadores universitarios son legítimas, “la falta de recursos es un tema que afecta a todos los sectores”
Hizo una invitación a priorizar la educación ya que “perdemos más los morelenses» ante cualquier tipo de suspensión de labores.
El diputado recordó que había un acuerdo previo, asumido por el Ejecutivo, para ir aumentando paulatinamente el presupuesto a la UAEM y reveló que desde el Congreso se podría aprobar una ampliación de recursos para la máxima casa de estudios, siempre y cuando “se alcanzaran los acuerdos para retomar el análisis y discusión” del Presupuesto 2022.