Presenta Mirna Zavala iniciativa en favor de Jubilados y Pensionados del Poder Ejecutivo

Mirna Zavala Zúñiga, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro social (PES); Presento una iniciativa que busca ajustar los montos que reciben los pensionados y jubilados del Poder ejecutivo. Por el concepto de vales de despensa para que estos aumenten cada año de acuerdo al salario mínimo.

La diputada señalo que esta propuesta es un acto de justicia y apoyo para quienes menos tienen. Además, expreso que la asociación de Jubilados y pensionados del poder Ejecutivo le solicito modificar el decreto número 2601 en el que se establecen las reglas para el otorgamiento de vales de despensa.

Ya que, debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19; sus ingresos se vieron mermados en los últimos tres años. Manifestó que con esta iniciativa se busca privilegiar por razones de equidad; a quienes han entregado su vida al servicio público.

En el pleno del Congreso, durante la sesión, llegaron los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados Administrativos del Poder ejecutivo quienes agradecieron a la legisladora el interés por sus necesidades.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.