Presenta Legislador de MC iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Publica

El Coordinador del grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano Julio César Solís Serrano; señalo en rueda de prensa que presento una iniciativa de reforma en materia de Seguridad Publica; ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado; la cual propone lo que la Comisión Estatal de Seguridad (CES); se convierta en un órgano con autonomía y de gestión.

La iniciativa propone un cambio de modelo reformando diversos ordenamientos; Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos; Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos, y Ley Orgánica de la Administración Publica del estado de Morelos.

A la vez se plantea que la Fiscalía de Morelos; asuma todas las funciones de prevención, persecución e investigación de los delitos; y sea la que establezca la coordinación necesaria entre los policías preventivas, estatales y municipales.

De esta forma, la iniciativa constituiría una herramienta; en la realización de las acciones de prevención; investigación y persecución para frenar la ola de violencia; que se vive en todos los municipios de la entidad.

Enfatizo que tienen una responsabilidad de poner un alto a la inseguridad que se vive en todos los municipios de la entidad. “Tenemos la responsabilidad de atender el clamor de paz y justicia; por la obligación legal que tenemos como representantes populares; de generar acciones tendientes a garantizar los derechos de la Ciudadanía”.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.