Organiza diputada Andy Gordillo Debate Político Juvenil 2023

Al dar a conocer de manera formal la convocatoria del Concurso Estatal de Debate Político 2023, #YoCreo, la presidenta de la Comisión de la Juventud, diputada Andrea Gordillo Vega, invitó a la juventud morelense a expresar sus ideas, inconformidades y motivaciones e involucrarse en el quehacer político y social diario.

Lo anterior, con la finalidad de propiciar la discusión ordenada de diversos temas importantes para el desarrollo del entorno social y político de Morelos y el país.

La legisladora Gordillo Vega, señaló que la finalidad de este ejercicio “es abrir las puertas del Congreso local y la posibilidad de un proceso de análisis y debate plural que involucre la capacidad, talento y conocimiento de las y los jóvenes sobre lo que ocurre en el espacio público.

“Me parece fundamental que levanten la voz y hagan que las cosas cambien y mejoren, no debemos conformarnos, está en las manos de todas y todos poder generar mejores condiciones, oportunidades y lo más importante, contribuir a la democracia y el respeto de todos”.

Por su parte, César Alberto Pereira Rivera, secretario técnico de la Comisión, destacó el interés de los jóvenes en participar en este tipo de eventos donde se debate y se alza la voz de la juventud en la toma de decisiones a favor de la sociedad. Mencionó que los criterios a evaluar son: conocimiento, profundidad, desenvolvimiento y formulación de réplica.

Conforme a cómo estará estructurado; se dio a conocer que los debates se realizarán el 31 de agosto de 2023 por categorías; el orden de participación será aleatorio, así como los temas a debatir y las posturas a favor o en contra, y se realizarán las rondas de votaciones que resulten necesarias hasta concluir con una ronda final.

Los participantes del Concurso Estatal de Debate deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 29 años al momento de la inscripción, contar con interés en la política y la participación ciudadana, y demostrar capacidad de argumentación, análisis crítico y comunicación efectiva, además de llenar el siguiente formulario: https://bit.ly/44lh4or.

La fecha límite para recibir las inscripciones será el martes 29 de agosto del presente año.

Para más información puedes consultar las redes sociales del Congreso de Morelos o de la diputada Andrea Gordillo Vega. Facebook: Andrea Gordillo, Instagram: @andreagordillov y Twitter: AndyGordillo_

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.