No convalida actos ilegales el Diputado Francisco Erik Sánchez.

EL legislador Francisco Erik Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.

Informó que durante el desarrollo de la sesión de instalación de la Diputación Permanente que algunas diputadas le solicitaron la inclusión de varios Puntos de Acuerdo. Por los cuales se pretendían llevar a cabo modificaciones en la integración de la Junta Política y de Gobierno y de las comisiones legislativas que integran el Congreso del Estado.

Así mismo señalo que dentro de dichas atribuciones no se advierte la aprobación de Puntos de Acuerdo Parlamentario, ya que dicha facultad corresponde al pleno del Poder Legislativo y no a un órgano interno del mismo.

Sánchez Zavala estableció que, ante tal situación, y al existir una insistencia que no tenía razón, ni fundamento jurídico, el su carácter de presidente, determino turnar los puntos referidos a la Junta Política y de Gobierno.

Ya que es el procedimiento legal que debió de darse a dichas pretensiones y dar por concluida la Diputación Permanente, partiendo de la lógica que como presidente no puede convalidar actos ilegales.

El Legislador Francisco Sánchez Zavala, había ordenado que los acuerdos presentados por las legisladoras fueran turnados a la Junta Política y de Gobierno para su análisis.

Sin embargo y ante la insistencia de las legisladoras el también presidente del Congreso anunció que se retiraba de la sesión.

Sin embargo, aun cuando se había suspendido la sesión, las diputadas Erika Hernández Gordillo, Macrina Vallejo y Mirna Zavala continuaron en ella y pretendieron dejar sin efectos los acuerdos de la sesión del 12 de diciembre del 2021 en el que se habían hecho cambios en la integración de la Junta Política y de Gobierno y en las comisiones de las diputadas del grupo parlamentario.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.