Medalla de honor del Congreso del Estado 2022.

En el marco conmemorativo del 153 aniversario de la fundación del Estado de Morelos.

El Poder Legislativo hizo entrega de la Medalla de Honor del Congreso del Estado 2022 en las categorías de Ciencia, Tecnología, Deporte y Cultura.

El Legislador Francisco Erik Sánchez Zavala; presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado; señalo que, además de conmemorar el nacimiento de nuestro estado esta ceremonia tiene como propósito.

Realzar el talento de mujeres y hombres, que se distinguen en su especialidad, y son un ejemplo para nosotros, para Morelos y para México.

Realizo un exhorto, para que los centros de investigación de alto nivel asentados en Morelos; Se coordinen mejor con universidades, sectores productivos, y gobierno para así no solo mejore el nivel de vida de la población; sino también, el de convivencia social.

A la comunidad cultural y artística de Morelos, mantener en alto su espíritu creativo y su contribución generosa con la sociedad morelense; a los exponentes deportivos de continuar promoviendo el deporte como una forma superior de cultura; alentar la sana competencia, el desarrollo físico y el compañerismo.

Las y el galardonado fueron, en la categoría de Ciencia, la doctora Laura Alicia Palomares Aguilera; en el rubro de Tecnología, la doctora María de Lourdes Girard Cuesy. En el área del Deporte, el premio correspondió a la atleta Mabel Yosahandy Gómez Alcázar; y en la categoría de cultura, la distinción fue para el maestro escultor y pintor Víctor Manuel Contreras Vázquez.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.