Feministas Exigen disculpas por parte del alcalde y destitución de elementos de secretaría pública.

Mujeres representantes de organizaciones feministas y no gubernamentales se manifestaron en las afueras del Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir el cese de la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna y una disculpa pública del alcalde, José Luis Urióstegui Salgado.

Tras los días santos y ante  los hechos ocurridos el pasado jueves 14 de abril en la Paloma de la Paz, cuando de manera arbitraria elementos de la Policía Municipal detuvieron a varias manifestantes tras exigir la búsqueda de una menor que fue secuestrada por su padre.

Luego de que el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado declaró a medios de comunicación que no hubo represión en contra de las mujeres manifestantes.

Las activistas señalaron que existen los videos que muestran cómo la policía de Cuernavaca sometió con violencia, jaloneos y empujones a varias compañeras para detenerlas de manera arbitraria, provocándole rasguños y raspones.

Les quitaron teléfonos, videos, incomunicándolas, sin decirles a dónde las llevaban, omitiendo información de donde se encontraban, en un lapso de al menos una hora y media.

La represión y las declaraciones del Presidente Municipal es un síntoma más de un Estado feminicida, afirmaron. “Una de las detenidas, es víctima indirecta de violencia feminicida y la justicia oculta la verdad agrediendo feministas”.

Por lo anterior, exigen: una disculpa pública del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado; la renuncia de Alicia Vázquez Luna, secretaria de Seguridad Pública del Municipio; porque las mujeres de Cuernavaca no están seguras con una persona que revictimiza y que tiene como prioridad la imagen pública y no la vida de mujeres, manifestaron.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.