Ley para la Inclusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El diputado Alberto Sánchez Ortega, alzó la voz para que sus derechos se cumplan y sean respetados para lograr una verdadera igualdad. Esto con motivo del 14° aniversario de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Para ello anunció que en breve presentará su iniciativa de Ley para la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad de Morelos.

Al realizarse este martes el Foro Logros, retos y perspectiva en la implementación de la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad, rumbo al 2030.

Organizado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad del Congreso del estado; que preside el legislador.

subrayó que el 3 de mayo de 2008 entró en vigor la Convención citada; que reconoce a las personas con discapacidad como sujetos de derecho en igualdad de condiciones que los demás y expuso sus esfuerzos por impulsarla en Morelos.

“He impulsado un acelerado paso de armonización con apoyo de todas y todos mis compañeros diputados; y en acto de solidaridad e inclusión reformamos diversas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal del estado de Morelos; con el objetivo de implementar un nuevo modelo de atención municipal para las personas con discapacidad”

Llamó a los presidentes municipales de la entidad a asumir lo que establece este Tratado; que es vinculante, para favorecer a una población que supera las 300 mil personas con discapacidad; y a éstas pidió que se preparen y actualicen en temas de derechos humanos.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.