La participación ciudadana debe ser un cauce natural, para que las inquietudes y propuestas de la población se conviertan en leyes.

El legislador Francisco Erik Sánchez Zavala en la inauguración del Parlamento Abierto Anticorrupción. Que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Morelos.

Señaló que en el Poder Legislativo hay que mantener un indeclinable compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública, además del combate a la corrupción.

Ya que la inseguridad no es privativa del estado de Morelos. Sin embargo, a últimas fechas ha incrementado de manera significativa. Debido a ello se tiene que elaborar un análisis sobre la estrategia que se viene implementando en los últimos años.

Para corroborar sí efectivamente está dando o no resultados la estrategia en materia de prevención y procuración de la justicia. Agrego que el perfeccionamiento de las instituciones democráticas se fortalece con la participación ciudadana.

“Debemos hacer de la participación ciudadana un cauce natural, para que las inquietudes y propuestas de la población se conviertan en leyes. leyes que eleven la convivencia social entre todas y todos los morelenses”.

Por último, el diputado espera que con la creación de estos foros del Parlamento Abierto Anticorrupción surjan propuestas de reformas a las leyes para que las designaciones, así como las decisiones públicas cuenten con la máxima apertura y transparencia posibles.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.