Iniciativa de reforma que impulsa la homologación salarial para efectivos municipales

El Diputado Arturo Pérez Flores presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, presento una iniciativa de reforma a la Ley de Prestaciones de Seguridad Social de las Instituciones Policiales; y de Procuración de Justicia del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

La reforma aborda dos puntos, el primero es la Homologación al salario promedio nacional de referencia; para poder nivelar a los mil 784 elementos operativos y de tránsito municipal; para que tengan un salario neto de 10 mil 73 pesos con 27 centavos.

El segundo, es el Acceso a apoyos para familias de policías caídos en cumplimiento del deber. Donde se propone que ese programa no solo beneficie a los policías estatales; sino también a los efectivos municipales. Cabe mencionar que esta reforma beneficiará a más de tres mil 100 efectivos del orden estatal y municipal.

Esta iniciativa, es parte de los acuerdos para la construcción del Pacto por la Seguridad de las y los Morelenses; que fue propuesta por el diputado Arturo Pérez Flores el pasado 10 de marzo.

Finalmente señalo, que antes de ser miembros de la fuerza pública, las y los policías estatales y municipales son personas con derechos fundamentales; reconocidos en la propia Constitución Política de nuestro país. “Si queremos mejorar la seguridad pública; debemos empezar por el elemento humano”.    

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.