Foro por la Paz y la Concordia en el Congreso de Morelos.

En el marco de la realización del Foro por la Paz y la Concordia en Morelos; que se lleva a cabo los días 4 y 5 de mayo en el Congreso del estado.

Julio César Solís Serrano, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del estado.

Consideró que la cultura de la paz en Morelos es de suma importancia; ya que, en la entidad los niveles de inseguridad son muy altos. Cifras que ubican al estado en primer lugar nacional en tres delitos; feminicidio, secuestro y robo a banco, así como el segundo lugar nacional en robo a negocio y despojo.   

El Legislador sostuvo que “hay muchas formas de construir una cultura de paz”, proceso que implica aprender de las diferencias, ampliar el conocimiento, intercambiar experiencias y establecer compromisos. 

En el foro participaron: la doctora Úrsula Oswald Spring, investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México quien expuso el tema “Paz positiva con perspectiva de género para resolver conflictos”. José Antonio Sandoval Tajonar, integrante de la Fundación Don Bosco, que conferenció sobre La paz como nuevo paradigma.

El Doctor Rubén Sandoval Vázquez, director del Instituto de Investigaciones Legislativas, con el tema Violencia estructural y pacificación social. Fernanda Tomasini Padilla, del colectivo Reexistencia Morelos, participó con el tema La Participación de la Sociedad Civil en la Construcción de la Paz.

Y por último, al exponer sobre Seguridad Ciudadana la maestra Laura Guevara, jefa de la carrera de Seguridad Ciudadana de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla de la UAEM.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.