Foro “Derechos Humanos y Presupuestos Públicos” en el Congreso

El diputado Alberto Sánchez Ortega, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Congreso del estado; inauguró el foro Derechos Humanos y Presupuestos Públicos.

Acudiendo al evento el diputado Alejandro Martínez Bermúdez; José Gerardo López Huérfano Coordinador de Programación y Presupuesto de Gobierno, Ariel Cedeño Guerrero, Secretario de Administración y Finanzas del Congreso; Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado; María Teresa Domínguez Presidenta del Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública sección Morelos; y el Maestro Eduardo Cruz Godínez de la Asociación Civil Sumando Derechos, Restando Desigualdades.

El legislador, Alberto Sánchez Ortega, indicó que este tipo de espacios representan una oportunidad de reflexión; para qué gobierno y sociedad; enfoquen su interés de estar en posibilidad de cumplir con sus obligaciones; y formular políticas públicas orientadas a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Francisco Rubén Sandoval Vázquez, titular del Instituto de Investigaciones Legislativas(IIL) precisó que; este foro tiene como propósito destacar la importancia y urgencia; de dar cumplimiento a las obligaciones en materia de derechos humanos; a las que se ha comprometido el Estado mexicano.

Dentro de los ponentes que se dieron cita a este foro, se destaca la presencia de Juan Manuel Ortega Maldonado; quien participó con el tema “Los derechos humanos y el presupuesto público. Oscar Nava Escudero, quien disertó sobre la “Exigibilidad presupuestaria de los Derechos Humanos”.

La participación en el concurso de Beatriz Monroy López con el tema “Presupuestos participativos en el Estado de Morelos”; Roberto Regino Martínez con el tema “El juez constitucional en el debate de la protección de los derechos humanos y la distribución del presupuesto público”. Y Jesús Aguilera Durán con la “Perspectiva de Derechos Humanos en la elaboración de los presupuestos públicos”.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.