A Favor de refinanciamiento de deuda de Cuernavaca y Cuautla

El diputado Agustín Alonso Gutiérrez, El presidente de la de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública (CHyCP) del Congreso del estado. Manifestó que los gobiernos de Cuernavaca y Cuautla podrían tener el aval del Congreso del estado en su solicitud que hagan de la reestructuración de su deuda pública que podría ser aprobada.

Indicó que está a favor de que se les autorice el refinanciamiento; tal y como ocurrió con el estado, luego de considerar que no se le ayuda al presidente municipal sino a la entidad en general.

Subrayó que ya que los alcaldes son de diferente extracto partidista; el análisis y la aprobación del refinanciamiento financiero de su deuda pública; no tienen que ver con cuestiones ideológicas ni político-partidistas. Exteriorizó que, él viene de la administración pública por lo que un municipio cuando genera finanzas sanas; es totalmente suficiente para desarrollar y darle atención a las demandas de la población.

Es de mencionar que el municipio de Cuernavaca busca refinanciar 158 millones de pesos que tiene de deuda y por ello; el alcalde José Luis Urióstegui Salgado confía en que los diputados de la LV Legislatura; se lo puedan autorizar a plazos más amplios y tenga la capacidad económica para realizar obra pública.

Mientras que su homólogo de Cuautla, Rodrigo Arredondo envió ya solicitud al Congreso para que los diputados le aprueben la reestructura de su deuda pública por un monto de 142 millones de pesos.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.