Exhorta Congreso a diversas autoridades a que actúen ante la invasión y descuido de “El Texcal”

El Legislador, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Erik Sánchez Zavala; realizo una propuesta con punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades a la atención; y toma de decisiones ante la invasión y descuido en que se encuentra el área natural protegida con el carácter de Parque Estatal “El Texcal”.

El cual está dirigido a las personas titulares de las delegaciones federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Explicó que la petición fue expresa por el presidente municipal de Tepoztlán, David Demesa Barragán y habitantes del municipio; quienes informaron sobre la problemática que subsiste actualmente en el área natural protegida.

Ya que el área natural se encuentra en abandono total, lo que ha generado asentamientos humanos irregulares e ilegales; y por ende, trae consigo contaminación de la reserva natural, mantos acuíferos, destrucción de la naturaleza, tiraderos clandestinos de basura y desechos contaminantes.

El diputado hizo un llamado enérgico a las autoridades federales, estatales y municipales; para realizar acciones coordinadas que permitan la conservación del área natural protegida; así como iniciar las acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables por la venta; adquisición o invasión de estas áreas naturales.

Asimismo, señaló que la reserva protegida se ha caracterizado, por concentrar ríos subterráneos; que se captan al norte del estado a través del corredor biológico Ajusco- Chichinautzin; y que a la vez pasan por la reserva natural protegida del Parque Nacional “El Tepozteco”; que permiten la proliferación de fauna y flora silvestre, así como de representar una reserva acuífera para los municipios del sur del estado de Morelos.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.