Entrega Congreso por primera vez el reconocimiento al mérito al deporte y cultura física

El Congreso del estado, a través de la Comisión de Deporte que preside la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, realizó este día en Sesión Solemne y por primera vez, la entrega del Reconocimiento al “Mérito al Deporte y Cultura Física” del estado de Morelos.

Los galardonados son, en la categoría de Deporte Adaptado, Amado de Jesús de la Rosa Sotelo, y en la misma categoría como deporte en equipo, con base en la trayectoria y por ser un equipo mixto, a los Atletas del Club Kairos; en la categoría de Deporte y Cultura Física, en género femenino Nora Cinthya Rodríguez Cruztitla, y en el género masculino Sindey Balderas Melgar.

Reconoció a los galardonados por su esfuerzo y dedicación que ha puesto en alto el nombre de Morelos y de México, “nos sentimos muy orgullosos de sus logros, los invitamos a que sigan aportando desde cada una de sus trincheras, acciones que motiven a nuestra niñez, adolescentes, jóvenes y adultos, sigan siendo fuente de inspiración para muchos hombres y mujeres morelenses”.

Más adelante, el presidente de la Mesa Directiva Francisco Erik Sánchez Zavala expuso que para alcanzar una mayor efectividad en la promoción deportiva se requiere la participación de los sectores público y privados, de las escuelas en sus diferentes niveles, así como de las empresas o centros de trabajo.

“En el ámbito de los tres órdenes de gobierno es necesario tener una mayor inversión conjunta para construir y mantener unidades deportivas multiusos en cada colonia y en las poblaciones de los municipios morelenses”.

Indicó que, invertir en espacios públicos para realizar deporte representa una alternativa real para mejorar la cultura física; las empresas y centros de trabajo deberían promover la práctica del deporte al interior de sus instalaciones y se debe fortalecer a las asociaciones deportivas existentes en el estado y sus municipios, con el fin de que mantengan el entusiasmo y la promoción del deporte.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.