Encabezada por la Diputada Paola Cruz: Reunión para Analizar el Modelo Homologado de Policía y Justicia Cívica en Morelos

En un productivo encuentro laboral, la legisladora Paola Cruz Torres, quien preside la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso estatal, encabezó una sesión dedicada al Análisis y Debate sobre el Modelo Homologado de Policía y Justicia Cívica. Este enfoque busca abordar una variedad de desafíos en los municipios, con el objetivo de prevenir la escalada de conflictos sociales hacia conductas delictivas o actos violentos, mediante reformas al marco legal vigente que rige a las fuerzas de seguridad pública y los tribunales cívicos.

La diputada representante del Distrito VII, correspondiente al municipio de Cuautla, se reunió el pasado viernes 16 de febrero en el salón de comisiones del Congreso estatal con representantes del Ayuntamiento de Cuernavaca y Cuautla. Juntos, están iniciando el proceso para homologar el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública. Esta homologación se llevará a cabo a nivel estatal para garantizar su integración con las leyes locales y su aplicación efectiva.

Al dar la bienvenida a los participantes, la legisladora de Cuautla destacó el compromiso de los presentes por colaborar estrechamente con el Congreso de Morelos para mejorar el marco legal y fortalecer los tribunales cívicos y las unidades de investigación dentro de las fuerzas policiales estatales y municipales, a través de herramientas de control y seguimiento.

Marco Antonio Olvera Benedicto, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuernavaca, informó que la capital estatal ha cumplido con los requisitos del modelo nacional y presentó una propuesta inicial de armonización que será evaluada por la Comisión de Seguridad Pública del Congreso.

Por su parte, la regidora de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautla, Carmen Genis Sánchez, subrayó la urgencia de estas acciones para mejorar la labor preventiva en materia de seguridad. Recordó que este problema social es complejo y que todas las instituciones gubernamentales deben unir esfuerzos para abordarlo adecuadamente.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.