El Congreso celebra el 155º Aniversario de la Fundación del Estado de Morelos.

“Rendimos homenaje y recordamos a aquellos que nos precedieron, gesto propio de una generación agradecida que valora el legado del pasado para encontrar inspiración en la construcción de un futuro mejor para las actuales y futuras generaciones de morelenses”, afirmó el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local durante la conmemoración del 155 aniversario de la creación del estado de Morelos.

En su alocución, el legislador destacó que este acontecimiento es “la oportunidad perfecta para renovar nuestros compromisos y reafirmar que, por encima de todas las causas legítimas que nos impulsen, siempre estará la gran causa de Morelos y su gente”.

Recordó la “histórica decisión tomada por el Congreso de la Unión y el presidente Juárez de honrar al Generalísimo José María Morelos y Pavón, héroe de nuestra Independencia, al designar con su apellido a una región próspera, habitada por gente honorable y con un futuro prometedor, separándola del estado de México para formar una nueva entidad federativa”.

En nombre de la LV Legislatura, Sánchez Zavala expresó “nuestros mejores deseos de éxito y progreso para todas las autoridades de los tres órdenes y niveles de gobierno, con la certeza de que este Congreso estará a la altura de las circunstancias, trabajando en colaboración y cooperación entre poderes en beneficio del pueblo morelense”.

La sesión solemne contó con la presencia de representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, el consejero Jurídico Santiago Núñez Flores y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Luis Jorge Gamboa Olea, respectivamente. Se procedió a la lectura de los decretos 636 y 741, publicados el 4 de abril de 2008 y el 6 de julio de 2016, respectivamente, relacionados con la Conmemoración de la Creación del Estado de Morelos.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.