Diputado presenta iniciativa de juicio político.

El diputado Arturo Pérez Flores; presentó una Iniciativa de ley con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Juicio Político; y la Declaración de Procedencia del Estado de Morelos.

Que incluye reformas y adiciones a diversos artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, en materia de responsabilidades, y la abrogación de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El Diputado que preside la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso, consideró necesario reformar los procedimientos en materia de responsabilidad política en Morelos.

Hizo señalamiento que en nuestra entidad el modelo actual no ha logrado fincar responsabilidades a aquellos funcionarios públicos que han quebrantado la ley en el ejercicio de sus funciones.

Y que esta iniciativa de Ley de Juicio Político tiene la virtud de resolver los vacíos jurídicos que contiene la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

Con su propuesta, el juicio político será responsabilidad del Poder Legislativo, llegando hasta la sanción final. Pues actualmente el marco normativo establece que la sentencia; la emite el Tribunal Superior de Justicia del estado.

Agrego la necesidad de transparentar los procedimientos de responsabilidad política y colocar a los funcionarios encargados de ejecutarlos en el ojo público. Y una forma de respaldar a los ciudadanos que nos otorgaron su voto de confianza.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.