Denuncian irregularidades en las elecciones a ayudantes municipales en Cuernavaca.

Aspirantes al cargo de ayudante municipal, denunciaron anomalías dentro de la convocatoria que salió publicada, al advertir que muchas secciones vecinales han desaparecido, además de otras duplicadas, lo que deja ver que el proceso está «amañado» y con tintes políticos para beneficiar a los amigos de funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca.

El aspirante a candidato a ayudante municipal de Acapantzingo explicó que existe una inconformidad en la convocatoria emitida para la elección de ayudantes municipales, al advertir que hay duplicidad de secciones y otras que desaparecen.

«Es triste y lamentable que se intente violentar un procedimiento que es puramente popular, ya que las ayudantías municipales  son electos por sus propios vecinos que todos se conocen y aquí no debe aplicar los amiguismos o cuestiones políticas».

El aspirante dejó entrever que el ayuntamiento está minimizando la figura del ayudante municipal viciando un procedimiento que realmente compete solo a los vecinos.

El afectado pidió que esta elección no se vuelva un «compromiso político» a una situación que es solo popular.
Por ello anunció que van a esperar los tiempos que marca la ley y los de la convocatoria para actuar, pero no descartó que se pueda recurrir al amparo para hacer valer su derecho a la transparencia.  

Los inconformes exigieron al secretario del ayuntamiento de Cuernavaca Carlos de la Rosa que eche abajo la convocatorio o de lo contrario tomarán acciones legales para hacerlos por derecho propio.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.