CONSULTA PARA REVOCACIÓN DE MANDATO.

El Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó la convocatoria para participar en la Consulta de Revocación de Mandato. Esta convocatoria fue aprobada por el Consejo General.

Mismo que ha establecido las bases y etapas que se deberán cumplir para participar en este ejercicio, el próximo 10 de abril.

El INE será el único organismo que podrá exhortar a la ciudadanía para esta convocatoria.

Dentro de los días que restan. EL INE, tendrá que concentrar todos sus recursos tanto materiales como humanos, así como institucionales para la organización de este proceso.

Es importante mencionar que esta la Revocación de Mandato se realizará; bajo los principios constitucionales de legalidad, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad, como mejor sabe hacerlo este organismo.

Gracias al INE y a las resoluciones del Poder Judicial, tanto del Tribunal Electoral, como de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue como quedó protegido jurídicamente este proceso de Revocación de Mandato. 

El domingo 10 de abril, será el día en el que todas las ciudadanas y ciudadanos que estén inscritos en la Lista Nominal; y que además, cuenten con credencial para votar con fotografía, podrán participar y cruzar la boleta con la pregunta de Revocación.

La cual será la siguiente:

¿Estás de acuerdo en que, a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.