Congreso realiza ceremonia de donación y develación de la obra pictórica “El pacto de Xochimilco”

El diputado Francisco Erik Sánchez Zavala presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; a nombre de la LV Legislatura, recibió la donación de una réplica del mural “El Pacto de Xochimilco”, obra del artista México-Norteamericano Clemente J. García.

En el marco de la conmemoración de los 108 años de aquel suceso; En esta obra se plasma la fecha histórica del 04 de diciembre de 1914; en donde las Fuerzas de los Generales Francisco Villa y Emiliano Zapata firmaran el Pacto de Apoyo mutuo entre ambas fuerzas; el legislador señalo, que esta obra formará parte del patrimonio del pueblo de Morelos, bajo el resguardo del Poder Legislativo; para la apreciación estética y el recuerdo de los dos grandes próceres de la Revolución Mexicana.

El Diputado externo su agradecimiento, a nombre de la LV Legislatura; por la presencia del artista Clemente J. García en la ceremonia de donación y develación de su obra; así como la participación de la Sociedad Amigos del Museo Cuauhnáhuac AC, presidida por Gerarda María Patricia González Araiza.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.