Con pasión, fuerza, unidad y acción la juventud de Morelos llegará lejos Andy Gordillo

La diputada Andrea Gordillo Vega, presidenta de la Comisión de la Juventud, afirmó que las y los jóvenes deben empezar a hacer política, y una forma de iniciar es conocer las necesidades de la gente y ver de qué forma se le puede ayudar, motivándolos a seguir preparándose y ser parte del relevo generacional que se avecina en el 2024.

Lo anterior, durante el encuentro “De Joven a Joven”, que tuvo como objetivo reunir a liderazgos juveniles de diferentes áreas como educativas, sociales y políticas, y fomentar su participación activa para promover la inclusión y la diversidad en Morelos.

En su mensaje de bienvenida, la legisladora del Grupo Parlamentario (GP) de Acción Nacional, dio a conocer parte de su trabajo en el Congreso y gestión social, enfatizando que: “A lo largo de estos 24 meses hemos presentado 45 iniciativas de las cuales 16 ya son ley, pero esto no es un logro mío sino de todo mi equipo, porque ellos, con su gran compromiso, aprendizaje y esfuerzo hacen que todos los días podamos legislar con voluntad para las familias de Morelos”, puntualizó.

Sobre este reconocimiento, la diputada Andy Gordillo, aseguró que es difícil ser joven en una sociedad a la que le cuesta reconocer su potencial y talento como agentes transformadores de la realidad social, pero sostuvo que ella es una “firme luchadora” de que se abran estos espacios a los jóvenes, “y he luchado para que se den oportunidades reales”; por ello, consideró que les corresponde demostrar que “sabemos hacer las cosas, claro que podemos hacerlas”.

“En los últimos meses, bajo el slogan “Yo creo un mejor Morelos”, hemos recorrido más de 60 colonias de Cuernavaca, donde hemos sido testigos de las preocupaciones de los ciudadanos, y pese a los múltiples obstáculos que se han presentado, es importante destacar que nada ha frenado nuestro actuar para fortalecer el trabajo legislativo y ciudadano como diputada local”, apuntó Gordillo Vega.

Mencionó que una de sus mayores satisfacciones como diputada “es haber sacado adelante la creación del Fondo Verde Morelos, la Ley de Espacios Cardioprotegidos, la Ley de Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna, además de la reforma constitucional a la Ley de Salud Mental en materia de inversión pública para este rubro, y el aumento del 3.5% para la UAEM”.

Finalmente, señaló que sí, al ser jóvenes hay muchos prejuicios, “no debemos de creer en ellos, debemos de seguir preparándonos”.

Concluyó agradeciendo a cada una de las y los jóvenes que se dieron cita, externado su apoyo y gran compromiso para seguir ganando terreno rumbo al 2024.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.