Comisión de búsqueda de personas en municipios

Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos; realiza acciones inmediatas en los municipios de Jiutepec, Tepoztlán, Temixco, Ayala, Cuernavaca y Cuautla.  

La funcionaria estatal refirió que, con este trabajo que se hace en conjunto con los municipios; la prioridad para el Gobierno que encabeza el ejecutivo estatal; es y será que las familias busquen a sus seres queridos, tengan un real acceso a la verdad y justicia.  

En las labores de búsqueda participan autoridades de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada, Fiscalía General del Estado (FGE); la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); la Guardia Nacional y familiares de víctimas. 

Menciono, que la dependencia a su cargo es un instrumento de reparación y no repetición, por ende, se trabajará de la mano con los familiares de víctimas; para que tengan acceso a una justicia pronta y expedita. Además de tener una constante coordinación con la Procuraduría para la Defensa del Menor y la FGE; para la detonación de la Alerta Amber México y Morelos.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.