Clausura de Segundo Periodo Ordinario de Sesión del Congreso del Estado

Este 15 de julio se realizó la clausura de los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones; correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Quincuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Morelos. Por el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala.

En su mensaje de cierre de actividades, el legislador expresó que Morelos es más grande y superior a todos sus problemas; lo cual demanda lealtad y compromiso de parte de quienes se dedican a la actividad política y a la función pública. Agregó que, “el espíritu de un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo; debe ser de avance y transformación para lograr la efectividad de sus decisiones y para alcanzar la satisfacción ciudadana”. Reconoció que hubo desencuentros y desavenencias, en cada uno de legisladores por que han defendido su postura o ideología; pero también con base en el diálogo, en algunas ocasiones intenso, les permitió superar las diferencias, pues precisamente esa es la esencia del parlamento.

A manera de resumen, en este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional; se aprobaron más de 180 decretos de pensiones y jubilaciones; se reformaron 19 leyes de ingresos municipales y se autorizó a los 36 municipios; la posibilidad de obtener financiamiento al amparo del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social.

Por ultimo tomó protesta constitucional a Alberto Sánchez Ortega como Quinto diputado, y como suplentes al legislador Alejandro Martínez; y a las diputadas Tania Valentina Rodríguez y Erika Hernández Gordillo. Posteriormente llevó a cabo la instalación de la Diputación Permanente; que fungirá durante el Segundo Periodo de Receso del año legislativo, del 16 de julio al 31 de agosto de 2022.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.