Capacitan a personal del Congreso para consulta indígena de Tetelcingo

Este jueves 01 de diciembre, se llevó a cabo la Reunión de Capacitación para el personal del Congreso del estado; que participará en la Fase de Diálogo y Deliberación de la consulta indígena referente a la municipalización de Tetelcingo; Morelos, que se llevará a cabo del 2 al 16 de diciembre.

El Dr. Jorge Morales Barud al hacer uso de la palabra en representación del diputado Francisco Sánchez. Expuso que, en la fase de diálogo y deliberación; las personas habitantes de la comunidad de Tetelcingo y de otras comunidades indígenas; de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Yautepec y Yecapixtla habrán de dialogar, y evaluar los efectos de una eventual municipalización de Tetelcingo.

La capacitación, fue impartida por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por su titular la Mtra. Mireya Gally Jordá; y por representantes de la Comisión Nacional para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de la Secretaría de Gobernación; del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Morelos.

Al aventó asistieron; la Mtra. Mayté Casalez Campos, consejera presidenta de la Comisión Ejecutiva Temporal de Asuntos Indígenas; Lic. Iván Ramos Méndez, director de Participación y Consulta Indígena del INPI; Lic. Karina Ortega Olivares, directora Ejecutiva de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Participación Ciudadana; y, Lic. Francisco de Jesús Martínez Fernández, secretario técnico de la Comisión Ejecutiva Temporal de Asuntos Indígenas del Impepac.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.