Campaña de detección oportuna de cáncer en mujeres de los Altos de Morelos

El diputado por el IV Distrito de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala; ratificó su compromiso de trabajar día a día por la salud y el beneficio de las mujeres del estado; al destacar que, en los municipios de los Altos de Morelos, gracias al programa “Cuídate, revísate, ámate y sé feliz; se han practicado tan solo este año, se han realizado 175 estudios para el diagnóstico oportuno de diversos padecimientos causantes de cáncer.

Con motivo de la conmemoración por el día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, celebrado el pasado 19 de octubre; el diputado especificó que, en colaboración con la Fundación Luis Pasteur, I.A.P., se han realizado de forma gratuita 175 estudios de Papanicolaou, citología cérvico vaginal, mastografías, ultrasonidos y biopsias; en mujeres de los municipios de la zona oriente y Altos de Morelos.  Y en coordinación con la participación de las presidentas y directoras de los DIF municipales del Distrito IV, de Cuautla Norte-Tetelcingo, Atlatlahucan, Ocuituco, Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla, Tétela del Volcán, Hueyapan y Temoac.

Por ultimo hizo una invitación a todas las mujeres, a seguir aprovechando esta campaña, como una herramienta infalible para la lucha contra el Cáncer en sus distintas modalidades. Ya que la detección oportuna es la vía más efectiva para evitar más muertes de mujeres por este padecimiento.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.