Anuncia diputada Tania Valentina Rodríguez el Foro Construyendo Paz desde la Educación Emocional

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del estado, anunció este jueves la realización del Foro Construyendo Paz desde la Educación Emocional, que se llevará a cabo el próximo 20 de junio en las instalaciones del Museo de la Ciudad.

En la rueda de prensa donde se llevó a cabo la presentación del evento, la diputada estuvo acompañada por Lilian Sotelo Romero y Ofelia Salinas Torres, quienes participaron en el Parlamento de Mujeres 2023 con los temas Culturización de la Educación Emocional y Entorno Libre de Violencia Escolar, respectivamente.

En su exposición de motivos, la coordinadora parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) reveló que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cierre del año 2022 el estado de Morelos contabilizó cinco mil 205 hechos de violencia intrafamiliar.

Por su parte, en su intervención, Ofelia Salinas dio a conocer que, en 2022, en México se reportaron 150 mil casos de acoso escolar; asimismo, reveló que el suicidio por acoso escolar en nuestro país aumentó un 60% y finalizó mencionando que México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en donde se reportan más casos de bullying.

Finalmente, la diputada Tania Valentina invitó a la ciudadanía a participar en este foro, “porque las niñas, niños y adolescentes en Morelos merecen un estado en paz, nos comprometemos a que su salud mental sea una realidad”.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.