Ante el Senado Solicita auditoría

En rueda de prensa la presidente de la Comisión de Salud de la LV Legislatura de Morelos, Andrea Gordillo Vega; informo que acudió ante el Senado de la Republica para tocar varios temas legislativos; siendo uno de ellos el de salud pública en el estado y la rendición de cuentas en este rubro.

La legisladora, acompañada de la Senadora Kenia López Rabadán; se mostró descontenta por la falta de compromiso y responsabilidad del director de Servicios de Salud; Héctor Barón, al no acceder al diálogo y no presentarse a la comparecencia solicitada.

Aseveró que Servicios de Salud Morelos, tiene la responsabilidad de garantizar a la población en general; el cumplimiento del derecho a la protección de la salud; y dar respuesta a los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de hospitales, así como también; tienen la obligación de responder a varios cuestionamientos, a través de un ejercicio de diálogo con el Poder Legislativo; para poder sumar esfuerzos y avanzar para sacar adelante a esta importante área como lo es el sector salud.

Aseguró que hay una clara falta de transparencia en los recursos etiquetados; y solicitó la intervención del Senado para que pueda instruir a la Auditoría Superior de la Federación (ASF); que en uso de sus capacidades y atribuciones; verifique que los fondos federales recibidos han sido gastados de manera pertinente.

Por otra parte, la senadora Kenia López Rabadán, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; reiteró su compromiso de trabajo en conjunto y coincidieron en abrir los micrófonos de este órgano legislativo; a los diferentes actores para manifestar sus inquietudes y para que la voz del ciudadano sea escuchada. Asimismo, refrendó su apoyo para que esta petición se lleve a la Tribuna del Congreso de la Unión; y que en un punto de acuerdo la Auditoría Superior de la Federación; en uso de sus facultades transparente en que se han usado los 2 mil 149 millones de pesos asignados a servicios de salud.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.