A la coincidencia y la unidad, convocó al presidente del congreso, al conmemorar el 154 aniversario de la creación del estado de Morelos

Al celebrarse este día el 154 Aniversario de la Erección del Estado Libre y Soberano de Morelos y ser entregada la Medalla de Honor del Congreso del estado, el presidente de la Mesa Directiva Francisco Erik Sánchez Zavala se pronunció porque la sociedad y el gobierno “asumamos una actitud orientada a la coincidencia, a la unidad de propósitos en la rica diversidad ideológica y regional que caracteriza a nuestra población”.

“Debemos preservar el apego a los principios de libertad, democracia, respeto a la Constitución y a las Leyes, y el fortalecimiento de las instituciones que los mexicanos y morelenses nos hemos dado”, subrayó al hablar a nombre de las y los diputados de la LV Legislatura.

Sánchez Zavala ponderó la labor de los galardonados con la Medalla de Honor del Congreso, que son: Dr. José Mario Ordoñez Palacios en la categoría de Tecnología; Israel Mendoza Morales en Deporte; Fundación Institución Palmira –lo recibe la directora, Profra. Rosa Elena Hernández Meraz- en Cultura; así como la Dra. Esperanza Martínez Romero en la categoría de Ciencia.

Al entregar este galardón que se otorga a mujeres y hombres destacados por sus contribuciones en favor de la sociedad y que consiste en reconocimiento y una medalla de plata, el presidente del Congreso destacó que, a 154 años de su creación, el estado libre y soberano de Morelos se mantiene fuerte, actuante en el Pacto Federal y fortalecido por generaciones de mujeres y hombres que han participado en su desarrollo durante todo este tiempo.

“Hay mucho por hacer y alcanzar en la construcción de un Morelos más justo, libre, generoso, solidario y competitivo; en nuestras manos está lograrlo, pero Morelos nos necesita a todas y todos, ya que no habrá mayor satisfacción que la de haber contribuido en el esfuerzo de muchas y muchos, a entregar una mejor comunidad para las futuras generaciones”, consideró.

Lo anterior, en sesión solemne y ante la presencia del secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado, representante del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo; del presidente del Tribunal Superior de Justicia Luis Jorge Gamboa Olea, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Gustavo Urquiza Beltrán; las y los integrantes de la LV Legislatura, legisladores federales, funcionarios estatales, presidentes municipales e invitados especiales.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.