25 de octubre Día Mundial del Karate

El principal objetivo de esta fecha es recordar y enseñar al mundo la tradición del Karate o «el camino de la mano vacía»; que es como se ha traducido su nombre. Originalmente el karate en un arte marcial de raíces chinas, sin embargo, se popularizó y extendió por todo Japón; específicamente en las islas Ryukyu, actualmente conocidas como la prefectura de Okinawa.

La mayoría de sus movimientos están basados en estilos chinos o WuShu; y en menor medida de otras disciplinas provenientes del sudeste oriental, como Tailandia, Filipinas e Indonesia. Con el paso del tiempo este arte marcial se te extendió hasta Japón donde se le llamó Karate-Do; pero los kanjis utilizados eran chinos y el nombre significaba «mano china». Muchos japoneses prefirieron escribirlo entonces en hiragana; que se trata de escribirlo como suena y no en simbología asiática y luego lo tradujeron como el «mano vacía». Desde entonces se conoce al Karate-Do según creencias budistas.

Para celebrar el Día Mundial de Karate, puedes visitar un dojo de karate en donde ver o recibir una clase, también puedes asistir a eventos de la escuela y observar los katas o figuras que realizan los estudiantes para conmemorar este día; o también puedes jugar algún videojuego, ver o recomendar alguna película a un amigo o familiar.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.