Va por la aprobación de la iniciativa 3 de 3 en el Congreso

Este miércoles fue presentada la iniciativa ciudadana ‘’3 de 3 Contra la Violencia Hacia las Mujeres’’; que exige como requisitos obligatorios que cualquier persona que busque ostentar un cargo público o de elección popular incluyendo los órganos autónomos y niveles de gobierno; no sea deudor de pensión alimenticia, agresor sexual incluyendo el acoso y hostigamiento sexual, así como no ser agresor de mujeres en el ámbito familiar, público o político.

Fue la diputada Paola Cruz Torres local por el distrito VII; en coordinación el con presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos, diputado Francisco Sánchez Zavala, quienes presentaron esta iniciativa. La legisladora expuso que esta iniciativa propone tres objetivos claros, como es; dignificar la política garantizando que todos aquellos que nos representen, acrediten un modo honesto de vivir; para la contribución al fortalecimiento y construcción de nuevos estándares que permitan a las y los ciudadanos exigir autoridades ejemplares y dignos de ser representantes.

Aclaro que esta iniciativa no busca ser una cacería de brujas ni de judicializar revanchas políticas; sino de consolidar una democracia basada en principios y no solo en votos. Paola Cruz le solicitó a sus compañeras y compañeros diputados unirse a este clamor histórico, para que sea el estado de Morelos la entidad número once en que se legisle esta iniciativa y así, lograr limpiar las instituciones. A esta iniciativa se adhirieron las diputadas Tania Valentina, Luz Dary Quevedo y los diputados Julio César Solís Serrano, y Agustín Alonso Gutiérrez.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.