Trabajan para prevenir, atender y erradicar la violencia en el entorno escolar

Se reúnen titulares y representantes del Órgano municipal para prevenir, atender y erradicar la violencia en el entorno escolar en la 2da. Mesa de trabajo donde el objetivo principal fue “Desarrollar un sistema de indicadores que permita analizar las acciones realizadas y a su vez, hacer más eficientes los procesos de intervención que se llevan actualmente a cabo”.

Dentro de los trabajos de la 2da. Mesa del órgano, el Maestro Ricardo Alfredo Ling Altamirano, delegado Regional de Educación y Secretario técnico del Órgano Municipal, en conjunto con el Coordinador del área de atención y Vinculación educativa, Enrique Salcedo, dieron la bienvenida y arranque a los trabajos.

El representante de la Dirección general de prevención del delito y participación social, Lic. José Serrano, tuvo a cargo la presentación del programa de entornos seguros, que busca beneficiar a escuelas ubicadas en zonas con alta incidencia delictiva, por ello a través de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) se busca fortalecer la seguridad de las instituciones, así como del entorno que las rodea.

Por su parte, el Lic. Jorge Ignacio García Pérez, apoyo de la Dirección general de prevención del delito, también habló sobre el desarrollo del sistema de indicadores y presentó el reporte de acciones del órgano.

Entre los asistentes hubo representantes de la Dirección de Prevención del Delito, así como de la Casa de Apoyo a la Mujer, del Centro de Integración Juvenil, A.C.; del Instituto Municipal de la Mujer en León, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 13 y Sección 45, así como representantes de la Delegación Regional 3, de la Coordinación para el Desarrollo Educativo.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.