Siguen abiertos al diálogo tras estallar huelga UAEM.

El Dr. Gustavo Urquiza, rector de la UAEM aseguró que aún siguen manteniendo dialogo abierto con integrantes del STAUAEM, y sigue reiterando que aun no hay recursos para ofrecer mas dinero.

Lamenta que no se haya llegado a ningún acuerdo con los trabajadores administrativos y a causa de eso haya estallado la huelga, sin embargo la falta de acuerdos ante sus demandas justas no se logró evitar.

Urquiza explicó que la UAEM ofreció 3.5% de aumento salarial, debido a que la Secretaría de Educación Pública advirtió que no se puede otorgar mas de esa cantidad.

El problema es porque la UAEM sigue operando el mismo presupuesto desde el año 2021, tanto en la aportación federal, como la local. El rector Gustavo agradeció el apoyo de los 35 millones que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco les otorgó.

Destacó que se ha hecho todo dentro de las posibilidades financieras, principalmente para trabajadores que ganan menos de un salario mínimo como lo son los de intendencia y auxiliares deportivos.

El rector pidió a STAUAEM respetar los acuerdos y permitir que los estudiantes ingresen a las aulas, puesto que la suspensión de labores es solo para personal administrativo.

Pese a que están en platicas para la revisión de sus demandas se ha indicado que continuarán las clases.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.