Se prevé modificar el uso obligatorio de cubrebocas en Morelos

La Secretaría de Salud, comunicó que, tras una valoración de los indicadores de ocupación hospitalaria, vacunación contra COVID-19 y mortalidad, integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud recomendaron suprimir la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios públicos abiertos.

La Secretaría presentó ante la Consejería Jurídica del estado; el pliego de petición que será enviado a las y los diputados de la LV Legislatura para que; se consideren realizar las reformas y adiciones a la Ley que regula el uso de cubrebocas. El cual tiene como objetivo brindar certeza jurídica a las acciones en materia sanitaria, en la atención de la pandemia; y tomar en consideración la situación epidemiológica en este momento.

La dependencia indicó que en espacios cerrados y en el transporte público se deberá continuar con el uso de la mascarilla; así como las personas que pertenecen a los grupos vulnerables; y que no cuenten con el esquema completo de vacunación contra COVID-19. Asimismo la institución sanitaria reitera el llamado a mantener la corresponsabilidad social, ya que la emergencia sanitaria sigue activa.
Se indica que los elementos del Escudo de la Salud como: lavarse las manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta y sana distancia, se recomiendan ponerse en práctica, toda vez que estas acciones en su conjunto previenen la COVID-19, enfermedades respiratorias, diarreicas, entre otras.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.