Se busca competencia equitativa entre sector hotelero y servicios de alojamiento compartido

Ángel Adame Jiménez, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado de Morelos, presentó iniciativa con proyecto de decreto; que busca una competencia equitativa entre el sector hotelero y los prestadores del servicio de alojamiento compartido.

La propuesta del legislador plantea para ello, reformar los artículos del 24 al 28 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos y deriva del exhorto que presentó en la materia a la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos.

Presidió que la dependencia citada no cuenta con un registro en el que las operadoras de servicios turísticos vía plataformas digitales, realicen el pago del impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje.

Señaló, que en la actualidad, las disposiciones que regulan el impuesto al hospedaje en la entidad; no establecen de manera clara y precisa; que las plataformas digitales o similares, que funjan como intermediarios entre el huésped y el prestador de servicios; sean retenedores de impuesto.

Enfatizó la necesidad de realizar las reformas propuestas para aumentar la recaudación y fortalecer la Hacienda Pública Estatal; al captar los montos económicos que, por concepto de dicho impuesto; la entidad morelense no percibe.

Además, agrego que, al aumentar la recaudación fiscal respecto del impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje; será fortalecido con más recurso el Fideicomiso de Turismo (FITUR) para la eficiente difusión y promoción de Morelos.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.