Reconocimiento al “Merito Forestal 2022”

La diputada Verónica Anrubio Kempis presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado; durante la sesión solemne hizo entrega del Reconocimiento al “Mérito Forestal en el Estado de Morelos 2022”.

Cuyo objetivo es destacar a las personas que hayan realizado aportaciones relevantes en el desarrollo sustentable de la entidad a favor de la conservación; protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales y del medio ambiente.

En esta ocasión los ganadores fueron Luis García Flores, en la categoría de “Reforestación”; Leonor Galván Sánchez, en el rubro de Sierra limpia”. En la categoría de “Silvicultura Comunitaria”, el premio correspondió a la Secundaria Técnica Núm. 26 Niños Héroes; y en el renglón de “Protección y Restauración”, se designó a Juan Romero Sandoval.

Cabe mencionar que en esta edición, el reconocimiento entregado a los ganadores; fué, un arbol en maceta, la cual levaba los nombres grabados de los galardonados en ellas. Asimismo, las invitaciones para el evento, fueron hechas de papel 100 por ciento cultivable es decir, contienen semillas de distintas plantas y flores como zanahoria, lavanda, manzanilla o hierbabuena.

El Legislador Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado; a nombre de la LV Legislatura, Comento, que están conscientes de los retos que enfrenta la silvicultura en México y en Morelos; que son; (1) Atender la sanidad de los bosques (2) impedir la tala inmoderada y desmedida (3) prevenir, controlar y atacar oportunamente los incendios forestales (4) elevar la productividad de la actividad silvícola.

De igual forma, felicitó a los galardonados y a todos quienes se dedican a esta actividad; e hizo un exhorto de manera respetuosa y firme, al compromiso y responsabilidad para alcanzar un aprovechamiento sustentable y sostenible; para el beneficio propio y el de las generaciones de hoy y futuras.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.