Realiza la diputada indígena Macrina Vallejo Bello el Foro Regional “Diálogo de Nuestros Hermanos Indígenas”

Escuchar las opiniones, necesidades y propuestas de los pueblos indígenas, desde su propia realidad y con pleno respeto a sus derechos, fue el propósito del Foro Regional “Totenkakiske Tomasewaltin Ikniwan” “Diálogo de nuestros hermanos indígenas”, realizado este sábado 08 de julio en la explanada de la Ayudantía de Tetelpa, organizado por la diputada Macrina Vallejo Bello.

En este evento, en el que estuvo presente como anfitrión el presidente municipal de Zacatepec, José Luis Maya Torres, la diputada participó con la ponencia “La Importancia de la Unidad de los Pueblos y Comunidades Indígenas”, en el que resaltó la lucha que han tenido que enfrentar los pueblos originarios para hacer valer sus derechos.

“Hemos luchado incansablemente para alcanzar el respeto del ejercicio de nuestros derechos… para materializar estos derechos los pueblos indígenas no solo necesitamos una mayor voluntad política, sino también de más líderes de opinión y defensores de nuestros derechos”, señaló Vallejo Bello en su mensaje.

Puntualizó que es necesario que las voces de los pueblos no solo deben ser escuchadas. “Hacer políticas públicas con enfoque de derechos no solo para nosotros, sino con nosotros”, sostuvo.

Con este ejercicio participativo, dijo, se buscó entablar un diálogo para conocer los diferentes puntos de vista, “así como las necesidades de nuestros pueblos y comunidades indígenas, opiniones e ideas que serán tomados en cuenta por una servidora, en la realización del trabajo legislativo, siempre en beneficio de los pueblos originarios del estado de Morelos”, explicó.

Además de la participación de la diputada, el Dr. Juan Manuel Ortega Maldonado, expuso el tema: “Derechos indígenas”.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.