Realiza acto conmemorativo 25N el IMM

La M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos; encabezó el acto conmemorativo; por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 25 N.

Este 25 de noviembre se llevó a cabo el acto protocolario que se enmarca en las acciones institucionales y civiles a nivel global para concientizar sobre los pendientes en la agenda pública que permitan romper las brechas y desigualdades que sostienen las violencias en razón de género.

Acompañada de los representantes de los tres poderes del Estado; Sociedad Civil Organizada y representantes de la academia; Isela Chávez, convocó a consolidar acciones urgentes a favor de las mujeres y erradicar su violencia; e hizo un llamado a quienes están en la toma de decisiones para garantizar el acceso a derechos humanos y justicia a todas las mujeres.

En el evento, se presentaron tres temas que son ejes prioritarios de la agenda del Mecanismo de adelanto de las mujeres fueron: Feminicidio, Trata de personas y desaparición forzada.

Al encuentro, asistieron activistas que son referente en la historia actual del movimiento; C. Irinea Buendía Cortez, Defensora de Derechos Humanos y Activista en materia de Violencia Feminicida y Feminicidio; C. Zunduri Pérez, Defensora de Derechos Humanos, Activista y Conferencista en contra de la Trata de Personas; en Representación de la Asociación Civil Comisión Unidos vs la Trata y C. Angélica Rodríguez Monroy, Defensora de Derechos Humanos y Activista en materia de Desaparición; y en representación de la Asociación Civil, Regresando a Casa Morelos; quienes compartieron un poderoso mensaje y llamado a accionar ante la emergencia.

En compañía de autoridades, personas invitadas especiales y ciudadanía que se dio cita en el acto protocolario, se hizo un banderazo como acción simbólica para el arranque de la jornada de sensibilización y atención, así como a las acciones institucionales en el marco de los 16 días de activismo

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.