Propuesta de reforma para evitar quemas agrícolas e incendios forestales

Ante la tribuna Legislativa la diputada Andrea Gordillo Vega, presidenta de las Comisiones Legislativas de Salud y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua; expuso una iniciativa que pretende la toma de decisiones oportunas principalmente a favor de la salud de la población y de la tierra.

La cual busca sentar las bases para que los tres órdenes de gobierno, los poseedores de la tierra y la sociedad en su conjunto; realicen acciones de prevención, detección y control de incendios forestales; beneficiando al desarrollo social, económico y ambiental del estado y por ende del país.

En su exposición mencionó los graves daños que causa la contaminación del aire derivada de factores como las quemas agrícolas y los incendios forestales. Considero indispensable la reforma y adición de diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Morelos, que regule el uso de quemas agropecuarias y prevenga incendios forestales, logrando reducir todo tipo de práctica que deterioren el mismo.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.