Presidenta del IMM Isela Chávez encabeza la instalación del Sistema Municipal PASE en Atlatlahucan

Con el objetivo de instrumentar y articular la política municipal mandatada en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencias en Morelos (LAMVLV), este miércoles se realizó la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar las violencias contra las mujeres (SMPASE) en el municipio de Atlatlahucan en presencia de autoridades estatales y municipales.

En sesión pública de cabildo, la presidenta municipal de Atlatlahucan Lic. Alma Delia Reyes tomó protesta al funcionariado que formará parte del Sistema Municipal y que tiene la responsabilidad de emprender programas y acciones mandatadas en la ley y en cumplimiento a lo dispuesto en instrumentos internacionales en materia de no discriminación y vida libre de violencias para las mujeres como Belem Do Pará y la Convención para la eliminación de la discriminación contra la Mujer CEDAW.

En su intervención, la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso hizo énfasis en que esta instalación obedece a una política nacional, “tenemos un Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar las violencias contra las mujeres, donde participa el Instituto Nacional de las Mujeres en armonía con lo que señala nuestra Ley de Acceso también vigente en nuestro estado, pero es fundamental articular acciones a nivel municipal, es en los municipios en donde se dan y reportan altos índices de violencia de género”.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.