Presidenta del IMM Isela Chávez encabeza instalación del Sistema Municipal PASE en Tetecala

Con la presencia de la alcaldesa Rosbelia Benítez Bello e integrantes del cabildo, este viernes se realizó la Instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar las Violencias contra las mujeres (SMPASE) en el municipio de Tetecala, que tiene como objetivo articular la política pública municipal con acciones que abonen para que las mujeres tetecalenses vivan una vida libre de violencias y gocen sus derechos humanos fundamentales.

La M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) hizo énfasis en la importancia de que todos los municipios cuenten con su sistema para emprender acciones coordinadas desde sus territorios, y reconoció en la presidenta municipal su disposición para abonar a que esto suceda, “la participación del cabildo es parte fundamental para poder desarrollar y transversalizar esta política pública, no concebiríamos el trabajar de manera desarticulada, necesitamos generar esta sinergia de trabajo, por eso el que ustedes estén aquí es fundamental; así como las directoras que son un brazo fundamental” señaló.

En sesión de cabildo, la presidenta municipal Rosbelia Benítez Bellos tomó protesta al funcionariado que formará parte de este sistema, quienes tendrán el compromiso de llevar a cabo acciones que se mandatan en la Ley, en su intervención, señaló que además de las acciones de capacitación necesarias, se emprenderán acciones dirigidas al empoderamiento económico y autonomía de las mujeres.

Compartír:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Redes Sociales

Lo Más Reciente

Categorías

Noticias que te pueden interesar

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados

Suscríbete

Recibe las noticias más recientes antes que nadie.